Detienen nuevamente al «Diamante Negro»
Aguascalientes, Noviembre 10 (2013).- Tras darse a conocer que en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico girada por el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes fue detenido el viernes 8 de noviembre por agentes de la Policía Federal Ministerial en el Distrito Federal Antonio Sánchez Alatorre alias «Diamante Negro» y/o «El AFI-Tony» del que se pudo establecer que esta persona ya había sido capturada en nuestra entidad el día 23 de octubre del año 2008 durante un operativo coordinado por la Policía Estatal y los demás ordenes de Gobierno.
En ese sentido la captura en el año 2008 de Antonio Sánchez Alatorre alias «Diamante Negro” se llevo a cabo luego de que elementos de la Policía Municipal de Jesús María detectaron en un punto de revisión a bordo de un auto sospechoso a quien se identifico como José Alejandro Jiménez Dorado y que dijo ser policía municipal de la capital en activo.
Durante la revisión a la unidad particular que conducía este ex policía le detectaron un fusil AK-47 y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros así como varios cartuchos útiles, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal de Jesús María.
Posteriormente hasta ese lugar se presentó el elemento municipal de Aguascalientes identificado como Dolores Elías Alcantar alías «El Perrero» o «El Toro», el que acompañado de dos abogados pretendía liberar al detenido mencionando que un alto mando les había ordenado que acudieran a recoger a José Alejandro Jiménez Dorado, retirándose de la comandancia sin poder lograr rescatar a este individuo.
Posteriormente ante los policías de Jesús María José Alejandro Jiménez Dorado reconoció que había participado en el secuestro de un joven, hijo de un empresario líder de una agrupación de taxistas, al que liberaron 24 horas después tras haber recibido una fuerte cantidad de dinero por el rescate.
Así también el detenido refirió que era integrante de una presunta banda de secuestradores y extorsionadores encabezada según dijo por Antonio Sánchez Alatorre alías «Diamante Negro» y que igualmente la integraba el policía municipal José Elías Dolores Alcántara, incluso proporcionó el domicilio de la casa de seguridad ubicada en el municipio de Jesús María en donde podría ser localizado.
Por lo anterior con los datos obtenidos del ex policía José Alejandro Jiménez Dorado elementos de la Policía Estatal, de inteligencia del Ejército Mexicano, Fuerzas Federales, de la Procuraduría y Policías Municipales de Jesús María implementaron un operativo la madrugada del día 23 de octubre logrando la detención de Antonio Sánchez Alatorre alías «Diamante Negro» y del policía municipal de Aguascalientes Dolores Elías Alcantar alías «El Perrero» o «El Toro», para posteriormente lograr la ubicación y detención de los dos abogados mencionados líneas arriba.
Durante el operativo fueron aseguradas 6 armas de fuego que a continuación se detallan: un rifle AK-47 tipo carabina, una pistola Long Rifle calibre .22 milímetros tipo revolver, un arma corta sin marca calibre .22 milímetros modelo 21A-22LR, otra arma corta de la marca Colt calibre .22 milímetros modelo MK-IV, una pistola sin marca ni calibre modelo pluma y un arma corta marca Pietro Bereta modelo Parabellum.
Así también se les aseguraron dos unidades de motor: un Jeep tipo Guayin en color negro con placas de circulación K47GTY y una camioneta de la marca Chevrolet tipo pickup en color verde con placas de circulación 334VJN. Además se les detectó una bascula gramera marca Tania en color negro modelo 1479./p.
Tras su captura los dos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los dos abogados y Antonio Sánchez Alatorre alías «Diamante Negro» fueron puestos a disposición de la PGR delegación Aguascalientes, al igual que los automotores que se les aseguraron y el armamento con el que pretendían llevar a cabo las ejecuciones.
Finalmente cabe señalar que cinco días después de su detención, el 28 de octubre del año 2008 Antonio Sánchez Alatorre, alias «El Diamante Negro» o «El AFI-Tony», recuperó su libertad con el pago de 20 mil pesos como fianza.